Discografía básica: Bella Dona


Cumple 40 años Bella Dona, el álbum con el que debutó Stevie Nicks como solista. Su voz le dio una nueva perspectiva al soft rock a partir de sonidos de raíces y su cercanía con el folk. 

Si solo conoces Bella Dona por las referencias (el productor, Don Henley y Tom Petty), además de las canciones Stop Draggin' My Heart Around y Edge of Seventeen, es buen momento para escuchar el disco completo y descubrir como se concreta la identidad de la cantante, que ya había destacado en Fleetwood Mac (más de lo que le hubiera gustado a Lindsey Buckingham).

Es el disco en el que Stevie Nicks se coloca al frente, anteriormente había participado poco en la composición, sin embargo en Bella Dona explota su potencial retomando las canciones en las que había estado trabajando en tiempos de Fleetwood Mac y que simplemente no habían encontrado salida a través de la banda (así podemos explicar sus necesidades como solista) 

Son 10 canciones compuestas y ejecutadas en el piano por ella misma, con una fusión de country, folk, country y rock que se convertiría en el sello de sus siguientes discos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sirenas al ataque

Archivo 1981 - Primera parte



Sobre Karipunk

Archivo 1981 - Segunda parte