Mujeres al Frente: Miho Hatori, Moonlight Benjamin, Stony Sugarskull y Yaeji



  • Miho Hatori - Between Isekai and Slice of Life 

El álbum de la semana proviene de una obsesión que surgió en el 2020. Miho Hatori convirtió su confinamiento en un espacio de exploración del anime, sus expresiones faciales y el desarrollo de mundos paralelos, de ahí surge este disco solista. Entre el espacio y el caos, se pueden reconstruir estilos de vida, crear sistemas de colaboración y encontrar un nuevo propósito. 


  • Moonlight Benjamin - Simido

Experimentando con diversos estilos, pero con una clara inclinación hacia el blues, punk y rock, desde Haiti llega este energético y crudo álbum. Centrada en historias de vudú, Moonlight Benjamin reinventa el sonido de la década de los 70 a través de instantes de percusiones afrocaribeñas. La melodía y el ritmo son la base del álbum, ideas en creole sobre la herencia, el cosmos, la luz y la oscuridad.


  • Stony Sugarskull - LiONESS
Me encantan las sorpresas que llegan a mi oído a través de mensajitos, es una oportunidad para iniciar en blanco, sin referentes, y descubrirte dándole múltiples vueltas a un material que no sabías que te iba a gustar tanto.

Monika Demmler presenta su doctorado en metafísica combinando el estudio de las frecuencias, el resultado es un loop de rock. Fue concebido como una experiencia sensorial, por lo que no te recomiendo saltar entre tracks, las 9 canciones en conjunto le hablan a tu voz interior.

LiONESS hipnotiza con un motorik desde Berlín, nos lleva en un viaje sobre el cambio de estructuras externas e internas en el caos de la actualidad, es una conversación con esa consciencia con la que no habías tenido que platicar tanto hasta el 2021. 




  • Yaeji - What We Drew
El disco salió en abril del año pasado, pero por una extraña razón seguí aplazando la reseña, parece que estaba esperando la cuesta del 2021 para disfrutar plenamente de esta catarsis pop. El álbum es un contrapunto para la ansiedad, las expectativas de un futuro incierto y las dinámicas de poder, donde la reflexión es construirte a ti misma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El día después del silencio

Electrónica MX

Sobre Karipunk

8M 2021