Mujeres Al Frente: Lianne La Havas, Ohmme, Physically Sick 3 y Ximena Mor



  • Lianne La Havas - Lianne La Havas 
    A partir de un cover de 'Weird Fishes' de Radiohead que Lianne La Havas ha realizado desde el 2012, nos introducimos a un ritmo pausado de instantes cargados de neo soul y R&B, inspirados por el miedo a lo desconocido, llegar hasta el fondo y no lograr escapar.

    El tercer material de la cantante británica, que originalmente acompañaba en los coros a Paloma Faith, crece a través de la amalgama de sonidos y la búsqueda de su propia voz más allá de la unificación vocal que buscaba la disquera en sus anteriores discos.

    Haciéndose cargo completamente de la producción, Lianne La Havas se revela a través de las emociones y la creación de una fuerza que por instantes puede desgarrarte.





    • Ohmme - Fantasize Your Ghost
    Sima Cunningham y Macie Stewart partieron de la improvisación, ese era el aire fresco que percibíamos en su debut, en su segundo disco nos encontramos con espacios más controlados, pero no por eso menos ambiciosos.

    Abstracciones, riffs y distorsiones inspiradas por  Sonic Youth, John Zorn, Ornette Coleman, Laurie Anderson y Pauline Oliveros, la improvisación es el vehículo para crear espacios bellísimos donde no se oculten errores entre las capas de retroalimentación y ruido.

    Eliminando la distorsión, nos quedan composiciones elegantes que no necesitan gritar o enfurecer para transmitir su punto de vista. Es cautivador.




    • Varios - Physically Sick 3
    Además de exponer a la avanzada de mujeres y creadoras que se identifican como mujeres, el sello Discwoman tiene un claro propósito, guiarnos a través de identidades y diversidad, así es como conciben ésta recopilación, es una fuga de la represión, pero no en forma de escapismo, sino como protesta encapsulada en la música.

    Se trata de exponer disidencias, crear conciencia de dónde vienen sonidos como el house, el techno y más elementos de la música electrónica, es el reconocimiento de raíces a través de canciones actuales en el año más importante para el movimiento Black Lives Matter.





    • Ximena Mor - Oscuridad EP
    De la música académica a la catarsis del rock en seis canciones. El EP con el que debuta la música mexicana es sobre relaciones violentas, la rebelión contra una sociedad machista y el empoderamiento de las mujeres.

    'Oscuridad' se trata de diversas fases de oscuridad con una carga de tristeza, depresión y descenso hacia zonas que es necesario visitar para poder salir del círculo de violencia, la observación del otro sin el velo del mito del amor romántico. El ciclo cierra con furia con 'Tu Soledad',  un poema extraído del libro El Pulso Ardiendo de Adolfo Sánchez Vázquez, escrito entre Málaga y Madrid en los años previos a la Guerra Civil Española. El corte inspirado por Sonic Youth, Blonde Redhead, NIN y Opeth se mueve entre la psicodelia y el dolor para cerrar con cierta luz éste EP.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Expedición Shangri-La

    Cholas y punks

    Sobre Karipunk

    Resonancia - Rumble