Mujeres al frente: Dream Wife, Haim, Khruangbin y Nadine Shah


Después de un pequeño descanso y la acumulación de muchos discos, seleccionamos cuatro materiales para incentivar la escucha de producciones realizadas por mujeres.
  • Dream Wife - So When You Gonna...
Iniciamos con una afirmación y una pregunta, desde el título percibimos como se abren las puertas en un álbum donde exclusivamente se trabajó con un equipo que no incluyó a ningún hombre, tres personas combatiendo al patriarcado en un conjunto de canciones cargadas de furia e ironías sobre como se percibe a las feministas cuando únicamente se tiene la visión masculina.

Encontrando respuestas a través del humor, Dream Wife (un nombre con ciertas ironías) revela emociones, si esas mismas que se dice deben suprimirse para tener una carrera, ellas las utilizan como una herramienta para crear por encima de los prejuicios y estereotipos.

So When You Gonna... se revela divertido, punk y reflexivo sobre la normalización de la exclusión y la violencia de género, detallando las fallas del mundo en el que nos encontramos.



  • Haim - Women In Music Pt. III
Un lanzamiento que ya no se podía detener más, después de un retraso llega un disco directo y analítico entre punk, R&B y rock, es un álbum sobre vulnerabilidades. El trío tomó diversos instantes de dolor para hablar en conjunto sobre la depresión, el papel de las mujeres como agentes de cambio y ofrecer un confort para la mente en momentos de angustia.

Haim toma una idea para reflexionar, la historia de las mujeres en la música, lo que parece nuevo es un la evolución de muchos espacios, cuentan por tercera ocasión su propia historia y el desafío al canon con el que se mide su música.




  • Khruangbin - Mordechai
El grupo que lanzó una app para ambientar con sus gustos musicales todo momento de tu vida, lanza una extensión de proyectos instrumentales y una mezcla cultural donde convergen muchos sonidos y etiquetas.

Si se quedaron atorados en el invierno que no terminó propiamente por el confinamiento, finalmente llega el verano a través de un material que alude a la psicodelia que llevas dentro, los bailes de interior y la búsqueda de relajación como una fuerza impulsada por el funk y el neo R&B.




  • Nadine Shah - Kitchen Sink
La cuarta producción de Nadine Shah es de las mejores sorpresas que tuvimos ésta semana, nos comparte un disco lleno de instantes que nos recuerdan a 4AD vía Cocteau Twins y Dead Can Dance, pero con un dramatismo cercano a Anna Calvi, con guitarras robustas que encantan lentamente la conciencia.

Si en su anterior disco ' Holiday Destination' recorrimos la crisis de los refugiados, en éste material encontramos algo sumamente personal, es un álbum sobre ser mujer, con relojes biológicos moviéndose, la caducidad del género y múltiples preocupaciones que nos hacen reflexionar sobre las diversas luchas individuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quarantine & Chill 05

Quarantine and chill 04

Sobre Karipunk

Riffs