Mujeres Al Frente: CRICKETS, .Documento, Plastic Lover y Victoria + Jean



  • CRICKETS - CRICKETS

En una complicadísima trama digital que evitará que lo encuentres fácilmente, llegamos a éste grupo a través de obsesiones anteriores. JD Samson, quien fuera parte de Le Tigre y MEN, presenta un nuevo proyecto que aborda temas que han estado presentes en los anteriores grupos, reúne canciones sobre masculinidad tóxica con un beat bailable con múltiples conexiones con el punk, no es gratuito que colaborara en diversas ocasiones con Peaches.

A finales del 2019 se formó el proyecto en Brooklyn, tiene un pulso físico real, y si te gusta Le Tigre, hay muchas posibilidades de que te interese la simpleza, la repetición y la necesidad de limitarse a herramientas básicas y voces. Simplificación creativa y liberación de excesos del canon.




  • .Documento - Dejo las flores en tu puerta

Cada vez que me invitan a poner discos hay un instante donde invariablemente me siento como en High Fidelity, no es que ponga a Beta Band, la curiosidad la provoca Dixybait, un proyecto de synthpop que detiene todo cuando toco 'Días Tontos y Grises', una canción que se enlaza en espíritu, sensaciones y hasta en la base de .Documento, la diferencia es que ya no escuchamos a Argelia Rivas sino a Leticia Toussaint.

.Documento tiene apenas año y medio de haberse formado, pero Alejandro Mancilla, Jorge Sandoval y Leticia Toussaint no han perdido el tiempo para crear, incluso lo han aprovechado en la contingencia al grabar 'El vuelo perdido de los pájaros' con teléfonos celulares. A la nostalgia de los día extramuros se suma una tremenda carga visual y sonora de cultura de los 80, desde Manchester al tontipop y un casiotone comprado en el metro por $300 pesos, el EP llega envuelto en lo-fi de habitación y armado artesanal.




  • Plastic Lover - Sueño en stereo

Desde Monterrey llega un dueto con un material cortito, pero increíblemente bailable con pop y texturas minismalistas creadas a través del intercambio de composiciones realizadas antes de Plastic Lover y que grabaron entre una sala y una habitación.

Con cambios de ritmo y un sonido hipnótico, en solo 20 minutos te llenas de ausencias y crecimiento personal, cada elemento encuentra su espacio para hacerte más ligera.





  • Victoria + Jean - Underdog

Uno sabe que tiene bien entrenado al algoritmo cuando te aparecen sugerencias como Victoria + Jean, un dueto de Bélgica que no está anclado en el techno o Soulwax, combinan el electro pop con zonas oscuras más cercanas a lo industrial.

Guitarras distorsionadas, riffs y glitchs nos guían por canciones sobre control, luchas generacionales, instantes de corrección política y un pulso con aspiraciones de avant-noir.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quarantine & Chill 05

Quarantine and chill 04

Sobre Karipunk

Riffs