Mujeres al frente: CNDSD, Jehnny Beth, Jennifer Touch y Michelle Blades



Mientras empezamos a adoptar nuevas normalidades, llegan cada vez más discos con Mujeres al frente, tenemos propuestas experimentales, erotismo, el frío espíritu urbano y viñetas de lo cotidiano.


  • CNDSD - In Tongues

El sello Subreal comparte un nuevo episodio en live coding, ésta vez protagonizado por una de las mujeres que ha logrado fortalecer la escena electrónica en México. Malitzin Cortes toma el espacio para construir con ruidos, glitchs y los ritmos que dicta el algoritmo.

Como artista sonora, programadora y arquitecta, bajo el nombre de CNDSD revela su conexión con el punk, que al ser filtrado por la composición con Tidal Cycles, produce elementos intuitivos, pero al mismo tiempo sumamente experimentales.





  • Jehnny Beth - To Love Is to Live
Creado en un intenso periodo de reflexión, el álbum debut como solista expresa una fluidez entre carne-espíritu y el erotismo que yace en ese enlace, lo bueno y lo malo encuentran un placer absoluto, tal vez por eso es necesario acompañar el material con el libro de cuentos que Jehnny Beth estuvo leyendo cada viernes en su cuenta de Instagram.

La vocalista encuentra su propio territorio, pero no abandona los momentos que transgredían el oído con ruido en Savages, se muestra agresiva y con calma, saltando entre amar y desear, la lujuria se mezcla por momentos con pasajes de spoken word de Joe Talbot de Idles y el actor Cillian Murphy para crear un espacio más amplio en la necesidad de vivir.



  • Jennifer Touch - Behind The Wall
Entre Pet Shop Boys y Yazoo, Jennifer Touch teje sin esfuerzo, con ritmos que fácilmente asociamos su música con los clubes y el futuro en neón que prometía el synthpop desde un filtro alemán.

Su álbum debut es una gran demostración de un sonido que ya conocemos, pero que todavía puede liberar nuevas propuestas y diferentes atmósferas para mentes en la urbanidad.




  • Michelle Blades - Nombrar las cosas
Ya la teníamos entre las favoritas, pero gracias a Mota o Perreo, sentimos que deberíamos recrear alguna escena de la película Ema de Pablo Larraín, así se percibe éste EP, como un episodio bailable producido entre México y Francia.

Blades hace completamente suyo el material, compone, produce y toca la mayoría de los instrumentos, toma instantes de la cotidianidad y los empuja hasta la línea donde se convierten en comentarios sociales y viñetas de los espacios ganados por las mujeres en los últimos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quarantine & Chill 05

Quarantine and chill 04

Sobre Karipunk

Riffs