Mujeres al Frente: Arca, Bad Cop Bad Cop, Kate NV, Lucrecia Dalt y Sault



  • Arca - KiCk i
Trap, reggaetón, pop, mucho noise y grandes invitadas para terminar la transición, la música venezolana nos lleva a su visión del caos con momentos de extrema belleza, donde las colaboraciones no solo tienen el objetivo de exponer la sororidad que tanto se necesita en medio de las conversaciones de odio de género.

Bjork, SOPHIE y Rosalía encuentran un espacio definido en el mundo de Arca, cada una recibe su atención y se mezcla con las expresiones sobre un mundo no binario o donde la diversidad no es perseguida. Se trata de fluidez y el intercambio de género convirtiéndose en su arte e incluso en el lenguaje hasta el punto de que es difícil saber qué partes están influyendo en cuáles. Nos encontramos con un material musical y personal, sobre transformaciones.



  • Bad Cop, Bad Cop - The Ride
De los grupos que más hemos visto durante el encierro, han participado en todo tipo de sesiones tan solo para anticipar el lanzamiento de 'The Ride', material de punk divertido y optimista pero con sus esperadas aristas.

El álbum es una clara expresión de la actualidad, por un lado nos empuja hacia la esperanza y la resiliencia, pero no pierde el tiempo en la positividad tóxica, no nos deja olvidar que entre la pobreza, los enfrentamientos en las calles y las políticas del 1%, la sociedad no logra respirar.




  • Kate NV - Room For The Moon
Dramático e intenso, el nuevo álbum de Kate NV libera una nube de sintetizadores e instantes de dream pop que te atrapan, incluso cuando no sabes cómo llegaste hasta el álbum (ese fue mi caso), la música rusa no solo nos lleva a un nuevo nivel de escucha, convierte al saxofón en una voz que compite directamente con la suya y complementa la atmósfera donde es necesario hacerle un espacio a la luna.




  • Lucrecia Dalt - Anticline Outtakes
Pasajes de spoken word a los que se suma una clara idea de lo que significa avant pop. Poesía metálica, no comprendía totalmente la descripción hasta que empecé a darle vueltas al álbum, en verdad se trata de llevar las palabras a ese espacio electrónico donde no se pierden en el beat, al contrario de fusionan con el concepto de lo-fi.




  • Sault - Untitled (Black Is)
El enigma continúa. Si en sus dos discos del 2019 Sault buscaba destacar las voces por encima de la imagen, en el nuevo material trae al frente una cultura, un tono de piel y una lucha que define de muchas maneras el 2020.

El negro es hermoso, escuchamos en algún momento y nos dejamos llevar por la idea de unidad, pero en otro momento nos lleva a las razones por las que la portada muestra un puño en alto: Don't Shoot Guns Down, Why We Cry Why We Die, Sorry is Not Enough. Por supuesto que la paz no llegara sin violencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quarantine & Chill 05

Quarantine and chill 04

Sobre Karipunk

Riffs