Mujeres Al Frente: Anna Burch, Mala Rodríguez, Populous y Primo!




  • Anna Burch - If You're Dreaming

Con una narrativa sumamente emocional, el segundo disco de la cantante de Detroit nos lleva entre altos y bajos de una misma historia sobre cansancio, insomnio y paciencia, de cada noche depende el resultado de la reflexión.

En ésta dinámica los arreglos son sencillos, bordeando el indie, soft rock y el jazz para dar peso a todo eso que en la vigilia parece sumamente complicado.




  • Mala Rodríguez - MALA

Siete años después de 'Bruja', La Mala sigue defendiendo su nombre entre la multiculturalidad, el pasado y el futuro, aprende entre golpes, perreo y esos corazoncitos que se dibujan al mismo tiempo que la seducción.

Se suma a la evolución de los diferentes ritmos urbanos que ayudo a impulsar en la década antepasada. Las texturas cambian, también la forma de liberar las frases, más no las intenciones que se enlazan con el flamenco.




  • Populous - W

Aunque se podría pensar que con éste álbum abandono el propósito de las reseñas semanales, el productor italiano Andrea Mangia nos recuerda el peso que han tenido las voces femeninas en la historia de la música electrónica y sus derivados.

Adopta a diversas vocalistas para desarrollar 'W', un tributo con colaboraciones desde Argentina, Brasil, Italia y México, entre otros países, que nos mantienen en un estado hipnótico que va del dancehall, al vogue, la cumbia, el ambient y los ritmos latinos.




  • Primo! - Sogni

El proyecto comparte un álbum que usa el post punk para hablar de la cotidianidad, sin sumergirse en grandes aspectos políticos o sociales, nos encontramos con el día a día de un grupo de Melbourne bajo la influencia del garage, The Velvet Underground y algunas bandas de los 90 que no se alinearon completamente con el movimiento alternativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Quarantine & Chill 05

Quarantine and chill 04

Sobre Karipunk

Riffs