Mujeres Al Frente: Dry Cleaning, Σtella, Poliça y TORRES


Rescato un EP del año pasado (porque sigo descubriendo sonidos que escaparon de mi radar de #MujeresAlFrente) y comparto tres discos con una increíble suavidad que nos recuerdan que en este lado del mundo seguimos en invierno.
  • Dry Cleaning - Boundary Road, Snacks and Drinks EP

Un pequeño desafío al status quo con líneas divertidas y la capacidad de transformar un incidente ordinario en toda una exploración de post punk. El segundo EP del proyecto londinense encabezado por Florence Shaw persigue riffs para no perderse en las palabras, precisamente de eso trata el álbum, es sobre las las ideas que a veces se nos escapan en el espacio de las intenciones.

Lo que originalmente eran notas en el teléfono de Shaw para proyectos de arte, se convierten en ocho canciones que mantienen todos los sonidos en el mismo plano, la voz y las frases revelan una colección de ideas que han vagado incluso por los comentarios de los vídeos de YouTube.






  • Σtella - The Break

Stella Chronopoulou deja los límites de Grecia para explorar diversas transformaciones globales a partir de reflexiones muy personales, empezando por la portada que hace referencia a este instante de cambio basado en un pop sumamente ambicioso.

Pensando fuera de la caja, Σtella crea música que por momentos suena tímida, pero encuentra su fuerza en los sintetizadores y las capas de percusiones que le dan a ese espíritu pop un aire espiritual, donde las sensaciones van más allá de la transformación y derivan en baile (porque todas las revoluciones deben empezar por los pies).




  • Poliça - When We Stay Alive

Abandonando cualquier detalle de debilidad, el proyecto presenta su cuarta producción basada en poder y redención. Se trata de un trayecto de sanación donde el objetivo es recuperar tu identidad en 38 minutos.

Si en su anterior producción gran parte de las canciones hablaban de posesión, en 'When We Stay Alive' encontramos un desprendimiento logrado a lo largo de grabaciones nocturnas, la permanencia del R&B con toques urbanos y una base electrónica, con confesiones que seguramente se pierden en otras historias. Lo más importante aquí es que aquellas historias que nos hacían pensar en Poliça como una extensión de un bar en 'Blade Runner', donde se percibe un futuro con una intensa carga melancólica, persisten en este álbum.




  • TORRES - Silver Tongue

Un concepto: aquella que es capaz de hacer vibrar por medio del lenguaje. Encontramos la división entre el espacio físico y las conexiones humanas, donde la salud mental transforma ambas áreas.

Mackenzie Scott nos lleva con sus canciones a una zona de incertidumbre que, gracias al tono y el espíritu de su música, no se convierte en una lucha, sino un proceso donde lo único que importa son los descubrimientos y el último punto en el recorrido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TRextasy

Voces azules

Sobre Karipunk

Quarantine & Chill 08