Mujeres Al Frente: Caroline Rose, Isobel Campbell, Le Butcherettes y La Roux




  • Caroline Rose - Superstar

Sentir lo que quieres y decir lo que piensas, dos elementos que se distinguen en la discografía de Caroline Rose. Si 'Loner' era la continuación de diversas ideas y la influencia de Rihanna y Kate Bush, 'Superstar' inicia prácticamente desde cero con una serie de historias sobre amar y odiar con humor y horror.

Mientras realiza un análisis de las interacciones sociales, Caroline Rose nos otorga momentos sumamente bailables con un collage de funk, rockabilly, synth pop y psych rock e incluso suspiros del alt-country, estilo con el que la descubrimos originalmente. Como en sus anteriores discos, se trata de realizar cambios graduales, todo es un eco del pasado, pero nos empuja a su presente, distingues un sello particular, pero aprecias los cambios sutiles.




  • Isobel Campbell - There Is No Other
Activa a través de múltiples colaboraciones con Mark Lanegan, la cantante escocesa lanza su primer material solista en 14 años, que de alguna manera ya habíamos escuchado, pero debido al cierre de la disquera, Isobel Campbell tuvo que guardárselo en lo que recuperaba los derechos, Pasó un año donde se sintió como "ser prisionera de guerra", tal vez por eso brilla con mayor intensidad su mezcla de folk, synth pop y arrullos cargados de soul.

Las canciones te brindan una idea de seguridad mientras susurra en tu oído, se deshace del prototipo de artista del twee pop que obtuvo con Belle & Sebastian hace tantos años, por su cuenta ha desarrollando una obra que alude a diferentes sensibilidades donde incluso cabe una versión de 'Runnin’ Down a Dream' de Tom Petty. No se reinventa, no necesita hacerlo porque también ha logrado una solidez que la aleja de la etiqueta de proyecto alterno.

El resultado es un conjunto amplio de canciones que son bienvenidas, cada una actúa como una viñeta de ensueño que se desborda en la siguiente.




  • Le Butcherettes - Don't Bleed
Teri Gender Bender nos brinda un nuevo viaje de naturaleza experimental sobre perseverar en un mundo que te desangra constantemente. Inicia con los traumas que nos persiguen desde la infancia, continúa con las experiencias negativas que construyen tu personalidad, las características biológicas y como "las mujeres constantemente somos vistas como presas", las relaciones humanas que permiten desarrollar la autoestima y los sueños que por su intensidad se convierten en algo tangible.

Tal como lo hizo en 'bi/Mental' (2019), éste EP aparece como una serie de ideas conectadas que tienen un claro objetivo, darle voz a tus pensamientos a través de la música, que fácilmente puede ir hacia el rock, los elementos electrónicos y la melancolía.




  • La Roux - Supervision
Después de diversas indicaciones de una disquera, La Roux decidió seguir su camino y no ser procesada por una maquinaria. Cuando le exigieron seguir una ruta específica por tendencias y amalgamas pop, Elly Jackson simplemente decidió romper beats y crear su propio universo donde se celebra superar el cáncer de garganta y concluir el luto por el final de una relación.
    El proyecto, que ya no es un dueto, se regocija en algo que ha definido como android pop, que no es más que synth pop de la década de los 80, pero con ciertos agregados para la generación que busca bailar en los 20. Los ocho tracks grabados en un periodo de cuatro meses se mezclan con disco y funk, te dejan listo para la fiesta después de cualquier ruptura emocional.





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    TRextasy

    Voces azules

    Sobre Karipunk

    Quarantine & Chill 08