Courtney Love: dinero, glamour y desorden mental


Para muchos Courtney Love es la Yoko Ono de la década de los 90, la supuesta asesina de Kurt Cobain en la película ‘Kurt & Courtney’, la desquiciante mujer que detuvo cualquier plan de Krist Novoselic y Dave Grohl durante años, pero por encima de todo es la mujer que ha intentado ganar fortuna y fama actuando como una verdadera estrella de rock, sin importar que en el proceso se lleve a medio mundo entre las piernas.

Si no fuera por el recuerdo de Kurt Cobain y Nirvana todo mundo amaría a Courtney Love. Tiene todas las características para impactarte: sabe cómo desdoblarse entre el rock y glamour, pero también le agrada verse medio astuta y escupir en la cara de cuanto personaje la acompañe en la alfombra roja.

"Es un momento radical para los músicos, un verdadero tiempo revolucionario, yo creo que las revoluciones son más divertidas que el dinero, que de cualquier forma no tengo a grandes niveles, así que deberíamos dejar de preocuparnos y entrar al juego”, así se expresaba Courtney Love cuando el tema Napster estaba a punto de explotar.

Para muchos sus palabras son un claro signo de contradicción, ¿cómo puede defender alguien el acceso gratuito a la música, cuándo está dispuesta a exprimir la memoria del que ya no está?. Precisamente son ese tipo de contradicciones las que hacen a la vocalista un personaje digno de odiarse o amarse, pero al mismo tiempo admirarse en sentido de la estrella de rock.


  • LSD, HIPPIES Y $2500 DÓLARES

Love Michelle Harrison, rebautizada Courtney Love para efectos musicales, ha trabajado duro para alcanzar ese infame lugar en la historia, digamos que se ha esforzado lo suficiente para alcanzar su objetivo de convertirse en una verdadera perra (según sus propias palabras).

A la misma edad que la mayoría de nosotros se ahoga en cigarrillos y extraños encuentros nocturnos, Courtney Love ya había pasado por diferentes países, se había encuerado en Tokio por $2500 dólares una noche, había sido internada en diversas instituciones y había escuchado a Journey demasiadas veces. Tomó varios años y muchos esfuerzos abortados para llegar al reconocimiento. Intentó enredarse con Julian Cope para colarse en el grupo The Teardrop Explodes y fue expulsada de las alineaciones originales de Faith No More y Babes In Toyland.

Sin dinero y sin trabajo, Courtney intentó probarse como stripper en Minneapolis, pero en ninguno de los clubes locales la aceptó por estar “demasiado gorda”. Así que regresó a Los Angeles en in 1989 y colocó un anuncio en el periódico, de ahí salieron los integrantes de Hole. Su álbum debut 'Pretty On The Inside' no fue la gran cosa, pero colocó a Courtney Love en el camino directo a Kurt Cobain.


  • INVENTOS ROBADOS

Originalmente, Hole era una mezcla de pop con new wave, pero Courtney tuvo la visión de inclinar al grupo hacia el hardcore lleno de gritos e inició su asenso. La vocalista optó por una apariencia "como de prostituta" (engalanada con vestidos transparentes y huesos de plástico en el cabello), que su antigua compañera en Babes In Toyland, Kat Bjelland, reclamó como invento robado. De la misma forma, muchas personas alrededor de Nirvana revelaron que las canciones de su disco 'Live Through This' (que salió a la venta sólo una semana después de la muerte de Kurt Cobain) fueron escritas por su marido, aunque en el álbum aparecieron como autoría de Courtney Love. Lejos de cualquier verdad o mentira, la segunda producción de Hole era sorprendente, con una mujer dando frente al público sólo para escupirles su pasado encima, era la imagen pura del rock.

De ahí en adelante todo se resume a los múltiples enfrentamientos entre los ex-Nirvana y Courtney Love, el lanzamientos del disco 'Celebrity Skin', su aparición como el Pato Donald al lado de Elton John, sus continuos striptease en bares británicos, la repentina desaparición de Hole, la convocatoria al grupo Bastard, la pérdida de la razón en medio de varios tranquilizantes y su llegada a un hospital por sobredosis, justo a unos meses de lanzar su primer disco como solista: 'America’s Sweethearts'.

Olvidando todos los conflictos que podemos achacarle, no me queda la menor duda que Courtney Love es la mujer más ambiciosa que existe en estos momentos, al grado que no solo quiere nuestro dinero y reconocimiento, también ansía que la amemos y odiemos sin motivo, por eso tampoco me extraña nada que después de tantos años e incluso durante lo que parece un silencio musical sumamente prolongado, la cantante recibió en el Icon Award en los NME 2020.


  • DATOS Y RUMORES

- Algunas personas afirman que Courtney Love es la hija o la nieta del actor Marlon Brando.

- Love colocó en los periódicos Village Voice y L.A. Weekly un anuncio para reclutar músicos para su grupo Bastard. El anuncio decía: “Mujeres requeridas para una Revolución Rock Internacional. Únete a Courtney Love y vuélvete famosa, conoce el mundo”.

- La compañía de aviación Virgin Airlines vetó de por vida a Courtney Love después que realizará un striptease en un vuelo de Los Angeles a Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Soma - Easy Baby

Fuga con vitamina D

Sobre Karipunk

Late Night Tales