Mujeres Al Frente: OOIOO, En Attendant Ana, Hello Seahorse!, The Turning OST


Una nueva recopilación de los sonidos de enero del 2020, como siempre no están todas las que son, pero si los que más nos interesaron en Sonic Arsenal.

  • OOIOO - nijimusi (2020)

Seis años de silencio se rompen con sonidos experimentales y texturas impredecibles. Desde que entras al disco sabes que el cuarteto no seguirá una línea convencional, es anti-rock pero con una clara influencia del free jazz, math rock y el progresivo, sin la inclinación hacia lo prodigioso, se trata de crear un muro cargado de repuntes de guitarra, un ataque de batería y voces distorsionadas que no todo mundo puede digerir (pero que deben experimentar alguna vez en el día).

Mientras todo transcurre en experimentos contundentes, OOIOO detiene el espacio por 11 minutos para explorar sus posibilidades como músicas en 'Walk for '345' minutes, while saying 'Ah Yeah!' with a 'Mountain Book' in one Hand, until a shower of light pours down', un tanto punk y bastante jazz, deliberadamente crean un híbrido que te empuja hacia el océano.




  • En Attendant Ana - Juillet (2020)

Post punk desde París para escapar a los días laborales entre guitarras que se funden y una batería que marca un pulso tenue. Dos años después de su debut, no encontramos con 35 minutos de dream pop y sonidos lo-fi que probablemente te conectarán con varias eras anteriores.

Sin embargo Margaux Bouchaudon y el resto de la banda tienen la capacidad de llevarte hasta su propia fantasía, en algún momento incluso entenderás como se siente tratar de sacar tu cabeza debajo del agua mientras las presiones externas intentan hundirte ('Do You Understand?')





  • Hello Seahorse! - Disco Estimulante (2020)

A lo largo de 14 años el grupo ha consolidado un sello, pero al mismo tiempo no dejado de evolucionar junto con su público. Las energías se han combinado, preservan la nostalgia y agregan sonidos positivos, dejan a un lado las exigencias externas y responden a estados individuales.

De eso trata este álbum, trascender el conteo y la venta de unidades, busca inspirar al que lo escucha, detonar emociones y sensaciones.





  • The Turning OST (2020)

Acostumbrados a una estética a través de los vídeos y cortometrajes dirigidos por Floria Sigismondi, encontramos una combinación de eras para su adaptación de la novela 'The Turn Of The Screw' de Henry James.

'The Turning', su segundo largometraje, evidencia su preferencia por las mujeres, como lo demostró en 'The Runaways', pero ésta vez no parte de registros disponibles, utiliza el trabajo de Lawrence y Yves Rothman, quienes inspirados por la oscuridad de las bandas sonoras de 'Lost Highway' y 'The Crow', construyen un espacio donde el terror verdaderamente huela a miedo.

El soundtrack reúne a Courtney Love, Soccer Mommy, Empress Of, Mitski, Kim Gordon, Alice Glass, Warpaint, Vagabon, Cherry Glazerr, Girl In Red y Alison Mosshart, entre otras, para definir de otra manera la década de los 90, porque no todo es 'Smells Like Teen Spirit' como canción, en este caso es sobre el desodorante y el origen de la frase.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Karipunk