La Drag Asesina / Muerte de Un Travestí


Ed Wood Jr.
Punto de Lectura


Nombrado como el peor director de la historia del cine en 1980 como parte de una serie de halagos y tributos que trascendieron hasta la filmografía de Tim Burton, el culto a Ed Wood Jr. perpetua una estética que trasciende al cine y se traslada hasta el diseño, la música y la literatura basura inmersa en estos dos libros editados por Punto de Lectura, donde nos encontramos con el protagonista de una serie demasiado cercana a realidad y los momentos de sexplotation que caracterizaron al director al final de su carrera,

El héroe / heroína Glen Marker, un asesino a sueldo que hace mejor su trabajo travestido como Glenda. Los dos libros siguen los pasos de Glen o Glenda huyendo de la mafia y la policía, mientras otro travestí tiene como misión acabar con el protagonista, las mismas pistas que seguimos en la película de 1955, la más notable de sus producciones de bajo presupuesto.

El fin es inevitable, pero su última voluntad será respetada: morir como drag queen. Ambas novelas están cargadas de sexo, asesinatos, prostitutas y la desmesurada pasión del personaje principal por los tacones altos y los suéteres de angora.

Al igual que sus películas, las novelas de Ed Wood Jr. son increíblemente malas, pero están hechas de un material basura que se empieza a mover hacia la excelencia del género, con una gran carga de excitación y comicidad que no puedes dejar pasar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TRextasy

Voces azules

Sobre Karipunk

Quarantine & Chill 08