Registro - Somos Palabra / Luis Membrillo



¿Cuánto influyó en tú vida el momento en que Henry Rollins gritó en la televisión ¡LIAR!? Para algunos 1994 fue fundamental para entender qué significaba el spokenword, para otros la fuerza de la acusación fue la puerta de salida. Afortunadamente muchos siguen escuchando y realizando ese ejercicio en el que las palabras requieren un sentido y un ritmo más allá del beat de la expresión sonora. Luis Membrillo es uno de ellos.

'Somos Palabra', además de buscar los significados, aparece como un proyecto de múltiples capas. Están las ideas, las palabras, los loops y las animaciones, cada segmento alimenta al otro en un concepto que es parte de escenas de stand up, spokenword, slams de poesía e incluso la creación de editoriales para responder a las necesidades de la propuesta.



A diferencia de otros momentos igualmente basados en la palabra pero con cierta inclinación por el noise como 'A/B' y 'Línea Curva', Luis Membrillo nos lleva hasta un nuevo terreno donde las palabras buscan una salida como un objeto semántico con un flujo particular. Por un lado definen significados, por el otro muestra su uso en la interacción entre personas o incluso las lleva hasta esa guerra en el interior que se convierte en un ruido constante en la mente.

Platicamos con Luis Membrillo sobre su disco 'Somos Palabra', la inclinación por el spokenword de Calamaro, Ed Maverick  e incluso Ween, poesía en voz alta y la creación de la Tuna Roja, escucha a continuación el podcast, también puedes encontrarlo en Apple Podcasts y Google Podcasts.




No te pierdas la primera presentación de 'Somos Palabra', sigue el link para conocer todos los detalles.

0 comments:

Publicar un comentario

 

Violeta Radio - Paola Decanini

Violeta Radio - Terror Casetes



Sobre Karipunk

Veneno / Hotline