Un tributo a la radio pirata


Si me pidieran que enlistara mis 10 discos favoritos de la era del rock clásico, creo que tendría que incluir The Who Sell Out simplemente por el fondo detrás de la portada, el título del álbum y todo lo que quiso transmitir The Who en ese preciso momento.

Lanzado en 1967, el álbum es más que nada un homenaje —y posiblemente una parodia— a las estaciones de radio piratas que programaban rock para una voraz y creciente audiencia adolescente. En esa época, la BBC se negaba a tocar más que dos horas a la semana la música popular de ese momento, y cuando los burócratas iniciaron una campaña para sacar del aire la música “inmoral”, un grupo de DJs inadaptados se lanzaron al mar cargados de discos de rock para inundar con sus transmisores el Reino Unido desde la seguridad de las aguas internacionales.

Ese alegre espíritu renegado lo captura increíblemente bien The Who Sell Out; números de rock aplastante son apilados uno detrás de otro, ligados por falsos comerciales y jingles hechos en el mismo barco (en ese momento, era difícil saber donde terminaba la canción y comenzaba el anuncio en la famosa Radio Caroline) y unidos por un sentido del humor torcidamente alegre.





0 comments:

Publicar un comentario

 

Violeta Radio - Paola Decanini

Violeta Radio - Terror Casetes



Sobre Karipunk

Veneno / Hotline